Hong Kong, so far so Good

Ohh siii.. caótico, rápido y So COOL

Hong Kong

Y no es porque este viviendo acá ( ya a finales de febrero voy a cumplir 2 años – Wow si 2 años ni yo me lo creo ) lo recomiendo, uff si que sii lo recomiendo.

Así que si haz pensado pasar por el Asia, o si aun no te haz animado, o simplemente si quieres saber mas de Hong Kong te dejo MIS recomendaciones, tips y porque no algunas sugerencias.

Bueno, bueno empecemos…

Con la pregunta que mas me han hecho: Que fecha me recomiendas ir? YO, te recomiendo venir en meses como Marzo, Abril, Mayo – Pausa – Septiembre, Octubre y Noviembre. Por que ? Considero que esta el clima ON POINT para conocer y disfrutar todo.

ok, ahora Creemos un escenario: Nabila ( Yo), caminando al gate que me dieron para tomar mi avión a Hong Kong, llegas al gate y sabes que estas en el correcto porque? obvio porque revisaste el boarding jaja pero mas obvió porque estas alrededor de miles de chinitos, te sorprende? un poco al momento que empiezan hablar y sabes que no les entiendes nadaaa.

Y viniendo de America del Sur, me prepare para unas largaaaaas horas en el avión.

Landing:

Aterrizaste en Hong Kong que es lo primero que tienes que hacer comprar una OCTOPUS.

Siii, TIENES, esto no te lo voy a dar de elección y es que esta tarjeta se que la vas a amar, te sirve para todo lo que es la transportación (buses y MTR) e incluso pagar en algunos establecimientos.  La puedes comprar en cualquier MTR station que es el nombre del transporte de los trenes.  Cuesta 50 HKD y la puedes devolver el día que te regreses y te devuelven el dinero. Un MUST para empezar a conocer.

Sitios turísticos:

Si te encantan los templos te dejo una lista de los que yo considero un Must GO:

  • Nan Lian Garden y Chi Lin Nunnery: estan los 2 en la misma zona, la entrada es gratis y cuando llegas es como que te trasladaras a esas películas chinas antiguas con hermosos jardines.

  • Big Buddha y Monasterio Po Lin:  se ha convertido en uno de los sitios turísticos mas visitados y es que al momento de llegar su imponente imagen lo dice todo, eso si be ready para el cardio porque hay que subir algunos escalones.

  • Monasterio Diez mil Budas: Es un monasterio un poco viejo y pequeño para todo lo que subes pero tiene buenos spots para fotos.

  • Wong Tai Sin: Es uno de los santuarios con mayor atracción turística en Hong Kong, siempre que he ido ( ya 3 veces ) encuentras full chinos pidiendo deseos y rezando. También he pedido mis deseos cada vez que voy lo que se suele hacer es tomar 3 inciensos y los pones prendidos en el altar y pides tus deseos, hasta ahora puedo decir que se me han cumplido dos deseos. Intentalo no esta de más seguir sus creencias.

  • Monasterio Tsz Shan: Cuando fuimos fue muy chistoso porque nos enteramos ahí que había que haber separado una cita por internet o llamado para poder entrar (nos habíamos hecho el viaje), como fui con mis primos le rogamos a la chica para que nos deje entrar, le explicamos que ellos ya se iban en 2 días y a la final nos ayudaron, así que no te olvides de sacar tu cita TOMA NOTA jaja,  el Monasterio es muy bonito, se siente una tranquilidad y paz ahí adentro. Les dejo la imagen para que lo puedan ver ustedes mismos.

Aparte de templos que más puedo ver?

  • Toma el crucero de AquaLuna: Cruzas en los conocidos «Junk Boats», Yo lo hice cuando vinieron mis papas a visitarme, elegimos el de la noche para poder ver el show de luces, te incluye un trago gratis y tener al frente el skyline de Hong Kong, una palabra para describirlo Espectacular.

  • Victoria Peak: Mas conocido como » The Peak» es la montaña mas alta donde tienes una vista panorámica de todo Hong Kong, te recomiendo ir en el sunset para verla en el día y noche.

  • Avenida de las Estrellas: Listo, para sacar tu foto con la estatua de Bruce Lee y por favor paseate por todo Tsim Sha Tsui.  Es una de mis partes favoritas de Hong Kong y yo amigo mío he ido ya mil veces ( exagero ) pero no me canso de «Harbour view» ( carita de corazones ) y en estos momentos me vas a decir eh… pero ya la vimos en el crucero siii, siii pero repítela caminando te lo recomiendo.

  • Ladies Market: Listos para las compras, puedes ir a este mercado donde venden ropa, zapatos, carteras, souvenirs, etc.  Esooo… si tienes que estar listo para el regateo, habilidad que he ido perfeccionando cada vez que voy y ahora he conseguido bajarles del precio que me dan a mas de la mitad.
  • Camina por SOHO: Esta en la parte de Central, aquí empezamos  con la zona del entretenimiento llena de restaurantes, bares y walls super cool

Si tienes mas tiempo anda a la playa: Aquí en Hong Kong hay algunas pero si quieres que te recomiende una puede ser Repulse Bay porque tiene su zona de restaurantes con buen ambiente.

O puedes ir a Tai O es un «pueblito» por así decirlo de pescadores es super pequeñito pero lo cool de ahí o bueno lo que mas me gusto a mi jaj es que puedes alquilar una lancha y dar una vuelta por toda la zona eso si si eres bien «picky» tengo que decirte que es un lugar de gente de bajos recursos.

Y por el último uno de los topics que mas me preguntan:

Restaurantes, Bares y rooftops:

Uff… y es que hay un montón y es como les decía sigo conociendo pero eso siii, hay algunos que me los repito así que les dejo mis sugerencias:

  • Primordial si vas a Hong Kong tienes que ir a un restaurante a comer Dim Sum es lo tipico y aparte que estan bien «delis» ( sera que ya les tome el gustito) te recomiendo 2 restaurantes el Din Tai Fun y si quieres algo mas instagrameable (para tus fotos) el Yum Cha, la novedad del restaurante es que te los sirven en formas de caritas.
Yum Cha
  • Ozono: Esta ubicado en el Ritz Carlton y es el bar mas alto del mundo, aprovecha iendo en la hora del sunset para poder ver la ciudad de día y luego en la noche perooo si es de comer y tomar algo NOT. Solo pídete alguna bebida los precios son altos.

  • Wooloomooloo: Este restaurante esta ubicado en la zona de Wan Chai y acabo de darme cuenta que no tengo ninguna foto aquí, pero les puedo decir que la carne es exquisita y luego puedes subir a la terraza con una vista tambien increíble.
  • Red Sugar: Aprovecha el happy hour y la vista de este lugar priceless…déjenme Volveerr

  • Sugar: Ambiente y vista on Top ( se nota que me encantan los rooftops verdad )

  • Penthouse: Con vista a Causewaybay

  • Aqua: La comida es deliciosa y la vista panorámica de Hong Kong de lo mejor pero lo recomiendo mas para una Date a mi me da un aire como mas romántico.

  • Sevva: como para un after y luego para la fiesta.

  • Maze Grill: Esta en el Harbour Mall, es el restaurante de Gordon Ramsay, los platos estan ricos y tambien tiene una terraza MUST go.

  • Ophelia y Iron Fairies: Estos bares están muy buenos si te encanta el bailoteo jaja

–  Ophelia: cuando yo llegue la primera vez a me dio la impresión de un tipo cabaret elegante, con shows en vivo, chicas en la barra, buenos cocteles, buena música y los miércoles (esto es solo para las chicas) es Ladies Night free cocteles para las niñas YASS Ah…y si vas en un buen grupo de amigas te dan una botella de champagne.

Ciertoo… casi me olvidaba cerca de la entrada hay dos columpios no salgas de ahi sin subirte (pose de diva) jaja y es que sí ya estas en ese lugar tienes que hacerlo.

Iron Fairies: Cuando entras me da la impresión que estoy entrando a una especie de cueva, en el techo lo adornan mariposas y el ambiente es tan cool que te va a encantar, claro si te gusta el reguetón este es tu lugar. Si, si Latina Power presente tenia que encontrar y mencionar un lugar como este.

  • Lan Kwai fun: Corrección es Lan Kwai Fong, y es que esta zona esta bien Fun, esta es una zona muy popular en Hong Kong para salir de fiesta y comer.

Mas Lugares que deberías también ir: Eye bar (restaurante, bar y rooftop), ICHU (restaurante y también tiene su bar), Piqniq (rooftop bar), La Rambla (restaurante), etc.

Puedo seguir y seguir mencionándote mas y mas lugares pero es como te digo sigo descubriendo (siiiii, tendría que hacer luego una lista de los lugares que no mencione) y es que ahora he tratado de hacer un resumen si es que te vienes de vacaciones por acá.

Pero en serio hay tantos y no te miento Hong Kong tiene para todos los gustos desde varios lugares para hacer hiking, bares y discos para los mas farreros, montón de restaurantes con increíbles vistas y playas por si quieres algo mas relax.

AHHH…también muy de moda los brunch los domingos y las tardes de té, creo que definitivamente tendría que hacer otro post.

En fin… lo que si te puedo asegurar es que si te lo haz pensando o si estas proximo a venir no te vas aburrir para nada y ahora terminando este post puedo re-confirmar porque me adapte tan rápido a esta ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *