My pregnancy Experience

Hellooo, algo me dice que este post va a ser un poco largo.

Pero bueno ahí les va… Les voy a contar un poco de todo desde que me entere, los ejercicios que hice embarazada, como fue mi parto, post parto, etc

Se que cada persona es un mundo diferente por eso es que tal vez cosas o decisiones que yo tome no sean convenientes para todas pero les cuento mi experiencia como primeriza y espero poder ayudarles en algo.

Embarazo

Como les conte en mi post anterior para mí fue un shock enterarme que estaba embarazada.

Por qué ?  Porque no me lo esperaba y siii.. me asuste (todo lo nuevo asusta a veces)

Este año cumplimos 4 años de casados, es decir estábamos más que listos jaja pero yo siempre pensaba que aún no era el momento de tener un bebé porque mucho pensaba en todo lo que se venía : bebé, pañales, malas noches, etc.

Ahora conversando, creo que más para mí fue porque lo habíamos hablado y dijimos seguro para el otro año entonces yo estaba como por decirlo más enfocada y metalizada que en el 2020 PODRIA ser el año para un nuevo integrante (si podría con mayúscula y es que así era yo siempre indecisa con ese tema).

Tal vez era que me acostumbre tanto a mi vida, que alguien me la venga a cambiar ( en este caso un bebé) no sabía que esperar y es ahí cuando dudaba de lo que podía venir y aunque anhelaba ser algún día mamá posponía y posponía esa etapa.

Pero Matías, me conoce muy bien y sí que fue rápido, el decidió que era su momento ahora ( el siempre decidiendo ya les cuento más abajo) y me alegra muchísimo que haya sido así, tal vez luego me arrepentía de dejar pasar tanto tiempo esta etapa tan bonita.

Lo que es para tí pasara en el momento que es, no siempre puedes decidir tú, no desesperes y no pienses mucho las cosas.

Mi embarazo en sí fue muy tranquilo, sin achaques, ni nauseas.  Siempre quería irme a hacer un eco cada semana porque quería que me confirmen que todo seguía bien como primeriza creo que me preocupaba más de lo normal que todo este bien.

Mejore en mis comidas siii ( aunque esta parte la verán fácil para mí no lo era, siempre era un desorden en mis horarios podía almorzar 5 pm o 6 pm eso era muy normal en mí).

Mejore a 5 comidas al día: desayuno, snack, almuerzo, snack y cena.

Antojos? Si, Solo al principio del embarazo y era el limón, me podías encontrar en la cocina comiendo tapas de limón jaja o hechandole full limón a las ensaladas ( más de lo normal) y los helados uff.. no podían faltar.

Como yo había decidido dar parto normal empece a tomar te de hojas de Frambuesa (den clic para ver los beneficios) lo empecé a tomar en el inicio de la semana 37, con la autorización de mi doctor.

Parto normal o cesarea?

Me decide por normal y aunque no lo crean toda mi vida antes de quedar embarazada siempre decía que yo iba por la cesárea en el momento que vaya a tener un/a bebe, me paso que tiempo atrás ví un video y no me imaginaba  dando un parto normal.

En el momento que quede embarazada me entro la duda, de estar decidida a ser siempre cesárea estaba ya cambiando de opinión y es que lo único que me frenaba en no hacerlo era el miedo al dolor que iba a poder sentir y eso cada mes me rondaba en la cabeza que mismo iba a decidir aún no lo sabía.

Considero que esa decisión la tienes que elegir tú, obvio aceptar opiniones pero eres tú la que tienes que estar segura y sentirte bien con la decisión que tomes.

 En parto normal tienes que saber que no va a ver un día que vas a programar a tu bebé para que nazca aquí el que decide es él (tu bebé), también tienes que tener claro que el día del parto puede terminar en cesárea si algo se complica.

Armate de paciencia porque te puede pasar que puedas llegar hasta la semana 41 y que tu bebé aún no haya nacido.

Matías nació el último día de la semana 40

Cuando llegue a la semana 40, ya decía: Cuando quieres nacer bebé? te estoy esperando, ya estaba impaciente ya no quería esperar mas.

Con mi doctor se decidió que si llegaba al último día de la semana 40 ya al día siguiente me iban a inducir porque el me decía que llegar a la semana 41 también es muy normal que nazca un bebé en esa semana, pero por experiencia de él tuvo algunos casos que terminaron en cesárea entonces decimos que el primer día de la semana 41 me iban a inducir.

Y aquí viene la anécdota el último día de mi semana 40 fuimos a nuestra cita de cada semana para que el doctor me vea la cita fue a las 9:30 am me revisaron y siii Matías no tenía planes de nacer aún, no estaba nada dilatada entonces se llamo a la clínica y se programo ingresarme a las 1 am del siguiente día, es decir 1er día de la semana 41 para inducirme (aplicarte cierto medicamentos y hormonas para que te vengan los síntomas para el parto).

Nos fuimos a la casa me puse a alistar la maleta porque a la 1 am tenía que ingresar al hospital, almorzamos, todo iba  de lo mas normal hasta que llego el momento, eran las 5 pm y sentí como que Mati se había despertado mi barriga se empezó a mover algunas veces pero no me dolía nada, llegaron las 6 pm y ahora siii empezó la acción jaja me empezaron las contracciones.

Mi esposo estaba en el Gym, siii… en el gimnasio jaja y es que nadie se imagino que Mati como siempre el iba a decidir cuando, seguro escucho al doctor que lo iba a inducir y dijo a mi nadie me induce yo nazco cuando yo quiero.

 Como conté yo elegí dar normal pero con anestesia, aplaudo y admiro a las chicas que lo hacen All natural pero yo no soy de ese grupo. Entonces mi plan era que quería llegar hasta la dilatación 4 (sentir un poco de contracciones)  y de ahí que ya no quería sentir más o sea que me apliquen la anestesia.

Welcome Baby

Llegamos a la clínica a las 7 pm y Mati literal se venía como si estuviera en una resbaladera llegue con dilatación 6 ( para las que no entienden tienes que llegar hasta 10 para estar lista ), hasta que me pusieron la epidural (anestesia) he de ver sentido hasta dilatación 7, en esos momentos yo estaba asustada o puede ser como ansiosa porque me dijeron que estaba en 6, el venía tan rápido que hay un punto que ya no te pueden poner la anestesia porque estas muy avanzada y para que te la pongan antes te tienen que poner unos sueros de hidratación entonces comprenderán mi desesperación en que se acabe rápido ese suero que me hidrata para que me puedan poner la anestesia.

Mi doctor aplastaba el suero para que me llegue mas rápido hasta que  por fin se término, me pusieron la anestesia y de ahí en adelante no sentiii nadaaaa en lo absoluto, pasaba conversando con todos hasta que llegara el momento.

Paso tan rápido que me revisaron y me dijeron que ya estaba lista y siii señores tampoco sentí nada de nada, el único que me guiaba era mi doctor que con unos como electrodos que me pusieron en la barriga conectados a un monitor el veía cuando venía una contracción.

Es decir las contracciones empezaron a las 6 pm y Mati nació a las 10 pm todo fue tan rápido o bueno yo lo sentí rápido.  Que de un momento ya tenía a mí bebe en mis brazos y no hay palabras para explicar ese momento tan perfecto.

Lo que yo puedo recomendar es que no mires videos, mi parto fue super rápido pero esta es mi anécdota, cada mamita tendrá su experiencia y esa experiencia es increíble porque cuando ves a tu bebé es lo mejor del mundo.

Ejercicios

En el periodo de embarazo y en el Post Parto para empezar a hacer ejercicios siempre tienes que esperar que tu doctor te lo autorice.

Eso si,  yo caminaba casi todos los días desde antes de quedar embarazada me gustaba mucho salir a caminar y es que acá en Hong Kong caminar es algo cotidiano porque nos movemos en metro o bus y siempre tienes que caminar para todo de un lugar a otro.  Cuando quede embarazada mi rutina no cambio seguía caminando (nunca lo deje) y luego que me autorizaron los ejercicios ( cuando pase los 3 meses que siempre dicen que son los mas delicados) retome el gym. Caminaba + gym.

Que hacia en el Gym?

Pues bueno no soy personal trainer y tampoco una dura en el gym porque podía haber alguna semana que no iba, pero bueno les cuento lo que yo hacia :

Peso muy muy poco casi nada solo para los brazos y las piernas, Squats casi siempre, la máquina de escaleras (me encanta), Ejercicios de flexibilidad y estiramientos que eran las posiciones de yoga para embarazadas sentía que me ayudaba full con la espalda y a relajarme.

A mi me gusta hacer bastante ejercicios funcionales para mí es divertido y lo disfruto más, entonces en el embarazo los hacia pero con mucha moderación y los alternaba con las máquinas.

Eso siii cuando estaba en la mitad del 2ndo periodo de embarazo, después de terminar mi rutina de ejercicios de ese día, trabajaba con el balón suizo o pelota (como ustedes le llamen)  me la recomendaron y yo la recomiendo el hecho de sentarte en la pelota realizar los círculos vas preparando los músculos para el parto y aparte también me sentía mas relajada.

y como les decía nunca deje de caminar siempre lo hice hasta el final de mi embarazo.

Post Parto

En este etapa hay y siguen viniendo a mí ( tengo actualmente 2 meses de post parto ) un sin número de sensaciones y sentimientos.

Al momento de que nace tu bebé, es la alegría mas grande del mundo pero tienes que saber que no es que vas a tener a tu bebé y ya recuperar tu peso de un día para otro (nuevamente la paciencia), yo sigo trabajando en tener más paciencia porque esto es un proceso y tenemos que tomarlo con calma.

Al salir de la clínica tenía pancita obviamente no como antes pero estaba ahí.  No puedes hacer ejercicios y es una etapa que te tienes que cuidar.  Yo estuve 1 semana cuidándome full es decir descansando 100 por ciento, en el proceso de aprendizaje con mi bebé y dando de lactar.

Porque baje tan rápido de peso?

No se de que depende pero los cuento lo que hago…

Después de la semana que les digo de cuidado full en serio no me sentía yo, me veía esa pancita que no me gustaba y si si me dirán pero es que no había pasado nada de tiempo pero yo ya estaba impaciente, incluso no me gustaba ni estar todo el día en casa, si alguien tenía que ir a ver algo cerquita yo me ofrecía jaja y es que aunque no podía hacer largas caminatas pero algo de 2 cuadras o 3 me iba, lo hacia despacio sin apuro solo disfrutando de salir, que para mí era justo y necesario cambiar de ambiente.

A la 2nda semana de post parto empece ha hacer los abdominales hipopresivos ( ayudan un montón para el post parto) mi doctor me autorizo pero con moderación y monitoreando como reaccionaba mi cuerpo, yo me sentía bien y como estos son mas con respiración los empece, me ha ido excelente ( aquí los beneficios) que actualmente los sigo haciendo.

Lactancia materna

Dicen que te ayuda un montón en retomar tu peso, pues si.. lo creo, yo al mes ya estaba en mi peso. Matías come y come siento que consume todo de mí jaja.

Mi bebé tuvo lactancia exclusiva solo un mes actualmente la alterno con fórmula, mi plan es dar de lactar hasta los 6 meses ( tal vez cambie de opinión y sígale dando su tetita pero aún no lo se veamos como me va en el proceso).

Eso sí, creo que esta decisión es de cada mamá todas queremos la felicidad de nuestro bebé y por supuesto también tienes que disfrutar el proceso de ser mamí.

Ejercicios

Por fiiiinnn… ahora actualmente con 2 meses de post parto tuve el APPROVE de mi médico para hacer ejercicios cuando me reviso me dijo que aún seguía hinchado mi útero pero que ya podía empezar.

Qué he empezado hacer?

Caminar: ahora menos que antes porque ahora tengo un dueño (bebé) jaja que organiza mi horario como él quiere entonces no es que puedo salir siempre de aquí para allá.

Al gym voy cuando puedo, sé que debería ser mas constante pero es un poco difícil para mí porque siempre voy coordinando antes que Mati este acompañado, entonces puede ser en la mañana, tarde o noche no tengo un horario pero me busco la manera de hacerlo.

Que hago en el gym: actualmente me estoy enfocando bastante en el abdomen porque ya tengo mi peso de antes pero la cintura y abdomen me falta bajar entonces estoy tratando de hacer casi siempre abdominales o ejercicios de cintura.

Me gusta bastante hacerlos encima de la pelota, también abdominales con peso, plancha, elevaciones de las piernas, bueno creo que hago todo lo que se me ocurre en ese momento y lo que les contaba me gusta bastante hacer los ejercicios funcionales.

La faja: antes yo no la usaba Por qué? no les pasa que si tienen todo apretado no podemos ver como en serio estamos, entonces yo misma al verme el bulto en la barriga la apretaba, hacia que trabaje mi músculo y como no podía ir al gym al principio ese era mi ejercicio con los abdominales hipopresivos.

2 months postpartum

 Actualmente finalizando los 2 meses de post parto he empezado a usar faja cada vez que voy al gimnasio, empecé a usarla porque me ayuda con la espalda, por cargar a mi bebé más ir al gym termino cansada entonces esta me ayuda a mejorar mi postura y también siento que me ayuda a moldear un poco mi cintura que es lo que quiero en estos momentos.

Este es mi experiencia y he tratado de contestar todo lo que me han preguntado espero que les haya gustado mi post solo puedo decir como resumen:

Ser mamá, es lo más lindo que he recibido del cielo, gracias a él trato de mejorar mis defectos y encuentro virtudes que no sabía que tenía.

Te amo mi Mati.

Naby

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags from the story
,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *